Powered By Blogger

jueves, 22 de julio de 2010

COMPARSA AIMARA ... LA COMPARSA DEL PUEBLO allà por los años 84










Comparsa Aimara con la Colo Fernandez de reina,ese año, Griselda balbi y Marito valenzuela.Que manera de joder el mes de enero previo a los carnavales en el taller de la comparsa, lo teníamos donde esta la ferretería pegada al boliche, todo el lugar teniamos, hasta la terraza ,otro año el taller estaba en la esquina de la plaza nueve de julio donde tiene Beto Reina la carnicería. Cuando venían a anotarce las chicas y nosotros las atendíamos,y hacíamos el casting, la mayoría de la gente CONCHETA por asi llamarle bailaba, todo el mundo quería bailar, El primer año que se hizo la comparsa con reunión previa en Leriac, no entrabamos todos de la cantidad de gente , el titulo para el primer año (creo año 1984, tengo mis dudas) " AIMARA, LA LEYENDA " trataba de la historia de los incas, me acuerdo que Susana Prado era la PACHAMAMA, a mi me tocó de CONDOR , cuando me dieron el traje me quería morir, lastima no hay fotos de la primera vez, mi traje jajaja era un cancán rojo, si jajaja cancán rojo porque teóricamente las patas del cóndor eran de ese color, botas doradas, un vestido marron con lentejuelas doradas y un CABEZON DE CONDOR, la primer noche casi me desidratè, no se podía creer lo que transpire con ese traje, y no quería saber mas de lió, les tirè traje a la mierda jajaja, pero yo corría con una gran ventaja (no es joda) pero en esa època era uno de los mas pintones, estaba estudiando Educaciòn Fìsica por lo tanto tenìa buen fìsico, además bailaba bien y tenia una habilidad... caminaba con las manos hasta una cuadra si quería sin caerme, por lo tanto me fabricaron un traje con pantalón, claleco, zapatillas todo amarillo tipo hijo del Sol y ahi si a bailar y mostrar mis cualidades, me acuerdo que una noche fuimos a bailar a villaguay jajaja un ambiente de mierda había en el corso, no soy de discriminar, pero el publico presente en su mayoría " metía miedo " , no me acuerdo quien era la reina ese año, se que se acercó como para sacar a bailar a uno del público y la manotearon y la metieron para adentro del grupo jajaja se armo un despelote le tocaron hasta el himno jajaja, a Gustabo Granè que bailaba con una galera , le metieron un piñazo de arriba y le quedo una boina jajaja, a mi que bailaba con chaleco y pantalón amarillo me gritaban puto jajaja,veni baila con esta y se agarraban la que te dije jajaja horrible. Otro año fuimos a Tala, ahí estubo bueno,aparte de conseguir novias para la noche, lo lindo que varios amigos que siempre saliamos a bailar a tala no fueron porque les daba verguenza jaja y donde nos lucimos en Urdinarrain , lo que sì, fuè un descontrol, porque como habìa llovido, bailamos en el club ,pero adentro de èl jajaja, dabamos vueltas en la cancha de basquet, un quilombo todos amontonados, pero el tema era bailar. Otra vez fuimos a macià , pero la mejor fue cuando fuimos a bailar a Campana Bs As,nosotros acostumbrados a los corsos de aca que bailabamos dos cuadras, dábamos una vuelta, descanzábamos y despuès seguiamos, Pero arracamos con toda allà, porque se veìan luces de dos cuadras aproximadamente y yo sali con toda, caminaba con las manos me acuerdo, con willy haciamos el pasito que nos tirabamos al piso ya van a ver la foto que està solo èl haciendolo , pero que pasò, llegamos a las dos cuadras y se seguian prendiendo luces adelante, y seguimos a las 5 cuadras yo no podia ni mover el dedo gordo y cuando pregunte me dijieron que era la calle principal como 10 cuadras jajajaj encima hasta la jeta de gente, creo que en la ultima cuadra lo unico que yo podia mover eran las pestañas y hasta ahì jajajaja, nos dieron un chori y una coca, yo estaba tan cansado que no podia ni sostenerlo, jajaja que hermosos recuerdos la famosa comparsa AIMARA. Pablo Billordo fuè el diseñador del segundo año, de el año que mejor saliò la comparsa creo que el tìtulo era FANTASÌA MARINA que estoy aca en la foto con mario de Pescado de mar.Representabamos el mar, Wito Lacuadra era el rey del mar, con una capa blanca y corona, otros hacian de meduza y todos los bichos del Mar, ese año fue muy lindo porque realmente la vestimenta era muy bonita, habian invertido en comprar plumas para los espaldares, aparte de las que se teñian. HERMOSOS RECUERDOS ...

No hay comentarios: