Powered By Blogger

miércoles, 28 de julio de 2010

CONFITERIA MOMENTOS...

Decada de los 80, con Leriac como Boliche, kukino Ledesma y el Chino Rudas crean esta confiterìa para reunir a toda la masa en la previa,estaba donde hoy año 2010 funcion Comercial Basavilbaso,  se comìa una de las hamburguesas mas ricas, en la cocina el Negro Zarate, Lucho Cschlotauer ayudante, en la barra estaba Sopita Lacuadra y Chespirito Sayler, en la caja el Chino y de mozo el Flaco Gagia.
Estaba muy copado el lugar, en el año 1986 aproximadamente se construye el primer piso, con reservados, sala de juegos,con las màquinas del momento, La Ranita y el Pacman ,  estaba muy lindo, lo recordaràn cuando vean las fotos, yo les di una mano cuando colocaron la alfombra, ahi cuando vino Leon Gieco en el 87 para el centenario de Basso comieron un asado que lo hizo Carlitos Godoy, bien se acordaràn que Leòn fuè traido por Leriac y Momentos y el recital se efectuò en la escuela Nº 9 con un espectàculo inolvidable para los que pudimos verlo.
En este mismo año, se les ocurre poner TV con Videos, yo era el encargado de las pelìculas,hacia con cartulina un afiche me acuerdo donde ponìa que pelìcula se veìa esa noche, amanecìamos mirando pelìculas, encima yo ese año estaba alpedo porque no podìa cursar 4 año de Educaciòn Fìsica, por lo tanto todos los dìas en Momentos.
El ùnico problemas con las pelìculas era que un sàbado por ejemplo con el pub lleno tenìas que hablar bajito porque te cagaban a pedo o sino se escuchaba el tipico shhhhhhh, màs de una vez el negro podrido de kukino me decìa de gusto "callete cucho" jajaja y yo no habìa habierto la boca y todos me miraban con odio jajaja o me decìa "sacate los dedos de la nariz" jajaja que negro maldito. Yo a las pelìculas las veìa la tarde antes, la mirabamos para ver si estaba buena la copia, y una sàbado comimos un Guiso en casa con amigos y despuès de tomarnos hasta el agua del canario, salimos a momentos, eran como las 1,30 hs, ya cuando entramos nos cagaron a pedo porque hacia un frio bàrbaro y dejamos la puerta abierta, estaba lleno, y todos mirando una pelìcula, me acuerdo hasta el nombre "Asesinato en el Nilo ", estaba buenìsima, pero el ùnico inconveniente que era tipo Titanic, duraba como 3 horas, pero bien llevaderas porque hasta el ùltimo momento el asesino podìa ser cualquiera de los tantos actores y vos a medida que pasaba la pelìcula descartabas alguno y agregabas otro, la verdad muy llevadera pero larga, demasiado larga y yo ya la habìa visto a la tarde asi que me puse a romper las bolas, contar chistes con los otros que estaban como yo, bastante mamaditos, y la gente parecian como que estabamos metidos en una jaula con lechusas jajaja puro shhhh era jajaja, por allà se me callò un vaso y kukino que ya venìa caliente explotò, me llamò y me cagò a pedo delante de todos y me hizo enojar, y de rabia justo enfocan a un actor en la pelìcula y digo " No pierdan màs tiempo, ese es el asesino" jajaja y por supuesto me echò a la mierda y me fuì a Leriac, de la pelìcula llevaban mirando 2 hs mas o menos quedaba otra hora, y la siguieron mirando pensando que era otra broma mìa jajaja, pero cuando estaba por terminar y se dieron cuenta que era cierto y que les habìa cagado la pelìcula, màs de uno me fuè a buscar al boliche jajaja me querìan cagar a palos jajaja y kukino me suspendiò por un fin de semana.
Pero peor fuè lo que le pasò a Leonel Nowvidor, una noche, todo el mundo mirando una pelìcula, un silencio que metìa miedo, se levanta y va al baño, a los 10 minutos se escucha una explosiòn dentro del baño, y sale Leonel, colorado entero y con todas las patas mojadas jajaja, nadie entendìa nada, y como saliò del baño y todos lo miraban sin contar la mirada asesina de Kukino jajaja, se fuè a la casa sin decir nada, ni la cuenta pagò, y al ratito se mete Kukino y se escuchaban las puteadas nomàs jajaja, resulta que Leoner era chico, habrà tenido 14 años, meò en el inodoro, y no tenìa la piolita, entonces se le ocurriò pararse en el inodoro para accionar el codito que le quedaba arriba de la mochila y en ese momento se le vino el inodoro abajo y lo partiò en dos jajaja, al otro dìa vino el papà y le pagò a Kukino el inodoro jajaja.
Otra anècdota fuè una tarde que Kuki me comenta que tenìa que ir a Gualeguaychù a ver un artesano que hacìa ceniceros, de apellido Ayala, y de viaje en la renoleta blanca que tenìa el negro, yo empecè a boludear "Ayala se traga la bala" , " ahi va la bala Ayala tragala" jajaja "negro para mi ese Ayala se come la bala", hasta que llegamos a la casa de Ayala, pleno suburbio de Gualeguaychù, nos vajamos con kukino, Patricia y sopita tambièn se bajan, golpeamos, y al rato aparece caminando uno, que parecìa un manco que le pica el culo, y encima cuando se acerca llega y dice con voz y tono Maricòn me quedo corto, jajajaja la cosa que cuando empezò a hablar yo me larguè una carcajada y me siguieron sopita y la patri, el negro quedò colorado, no se podìa reìr porque era el que tenìa que hacer negocio jajaja, pero AYALA, REALMENTE SE COMIA LA BALA Y LA CAJA DE MUNICIONES COMPLETA  jajajaj que hijo de puta, que manera de reirnos a la vuelta.
Los miercoles a la noche era sagrado una comilona a puertas cerradas, me acuerdo que hicimos un Guiso bien Carrero, estaba potoca potoca, todo el plantel de momentos, Fabian Granè, los minazzolli, los Gaggia, el yanqui Crapier de Uruguay que vivìa en Urdi, el se dedicaba a enseñar patín, un personaje, vago como la puta madre, y en una exibiciòn cayò màl una vez y se volò todos los dientes delanteros, tenía semejante prótesis y me acuerdo que servìan el guiso en platos super profundos, y el hijo de puta sin que nadie se dè cuenta se lo puso en el plato a Fabiàn Granè pensando que este se iba a descomponer, pero cuando Fabian rebuelve el guiso para que se enfrie y ve que algo duro estaba en el medio lo saca con la cuchara, y cuando todo lo vimos se sentìan arcadas por todos lado jajaja y Fabiàn comiò como si nada, creo que vomitaron 4 esa noche jajaja nos cagò el guiso el guacho. Estas son algunas de las tantas anècdotas que vivimos en ese hermoso lugar llamado CONFITERÌA MOMENTOS.


No hay comentarios: