Powered By Blogger

lunes, 26 de julio de 2010

EL DIA QUE LE CUMPLI EL SUEÑO AL POLILLA DEBUTANDO EN EL DECANO.

Esta pequeña historia es de una persona que actualmente vive en Israel, un loco lindo que quiero mucho, compartì muchas charlas, asados y noches, fuè uno de los dueños junto a Jorge Fistein de Le Feu Rouge Disco, me acuerdo en el año 86 cuando yo viajaba a C. del Uruguay dos veces a la semana a "nadar" a Regatas y el estudiaba allà, viajabamos en el colectivo de los estudiantes, con Hermelo de chofer, el gordo llevaba el maletìn pero adentro una pequeña carpetita para los apuntes  y despuès naipes y dados para la timba tanto de ida como de vuelta, poco estudio seguro jajaja, para colmo viajaba Calitos Coto, lo cual a duo no conozco personas que te hagan reir tanto contando cuentos, por lo tanto el viaje de ida o de vuelta se pasaba volando. 
Yo puse "nadar" porque teoricamete es lo que le decìa a mi viejo, porque tenìa que rendir en Educaciòn Fìsica nataciòn, me anotè en Regatas, el primer dìa que empezè creo que era pleno julio, un frìo infernal, la pileta era climatizada, pero para mì era un TERERÈ, me puse el short y cuando estaba por entrar al agua un pendejo salta para sambullirse, y cuando me salpicò se me erizaron hasta los pelos del traste, me querìa ir a la mierda, y  en eso me vè el entrenador y me hace señas me me meta asì empezabamos y no me diò tiempo de irme, me caguè tanto de frìo esa noche que me quedò la batata roja de tanto estornudar, de ahì caminando hasta la plaza para tomar nuevamente el colectivo. La segunda vez que fuì me acompaño flecha pastorizo, como llegabamos temprano fuimos a la cede del club que estaba enfrente a jugar unos pooles, de paso unas cervecitas, cuando estabamos en lo mejor entra el entrenador y me dice "Alejandro, estàs entrando en calor"jajaja, se le habia puesto encima que yo me llamaba Alejandro, Flecha se cagaba de risa, la cosa que fuimos, entramos, flecha se acomodò para observar, yo me cambiè y me tirè un zambullòn que cuando sentì la temperatura del agua, casì me infarto, no se podìa creer lo helada que estaba, como entrè salì , me cambiè y le digo a flecha "vamos, esto no es para mi" jaja para colmo ayà vivia Fabio Ferreyra, Colincho y el Alberto pizzati, y todos los dias que yo tenìa nataciòn organizabamos un guiso o algo, y tomabamos varios vinos, el gordo tambièn venia aveces, y antes de venirme a tomar el colectivo mojaba en el baño el short y la toalla por si mi viejo controlaba ja ja, lo que si puedo decir que creo fui realmente en todo el año a nadar 3 veces, despues los demàs dìas de joda, Hermelo nos odiaba y los demàs pasajeros tambien, porque la mayorìa trabajaba al otro dìa temprano y querian dormir en el viaje de regreso, y nosotros con el pico caliente , meta cuentos y cagarnos de risa.
No recuerdo bien el año, pero calculo que aproximadamente en 1990 o 91, paso de jugar en Defensores del Oeste a Atlètico Basavilbaso, me contratan tambièn como entrenador y como tècnico de la Reserva, yo jugaba en la primera con Petaco Gimenez como Tecnico, y siempre los sabados se armaba en la escuela 9 el picado infaltable con pepona barac, chori elizalde, jorge fistein, gato y caño Rodriguez, Mario minazzolli, los Gaggia, y el gordo que es fan de River, jugaba de 9 y se hacìa llamar "el polilla" por Dasilva, un jugador uruguayo de river de esa època, y de ahì que le quedò el apodo. En el decano practicàbamos lunes, miecoles y viernes y el gordo no faltaba nunca, el era de la comisiòn y hincha fanàtico, ese año se fichò como jugador para joder, un domingo en cancha de Atletico, jugabamos contra Ramsar, juega primero la cuarta divisiòn, yo antes que termine el partido me voy al vestuario para armar el equipo de la reserva y hacer la entrada en calor, cuando llego me encuentro con que tenìa solo 11 jugadores para armar el equipo, no tenìa suplentes porque varios jugadores de mi equipo estaban en la cuarta y no podìan jugar dos partidos por reglamento, en eso se acerca el polilla, y le digo, te animàs a jugar de suplente gordo por las dudas", la cara del polilla era como si habìa sacado la loterìa, el tema fuè, conseguirle una camiseta Diosss, jajaja, generalmente las camisetas de los clubes pasan de la pimera a la reserva y despuès a la cuarta, en ese tiempo, y las que habìa en la reseva suplentes eran bastantes chicas pero lo bueno que eran elastizadas, yo conservo aùn una de recuerdo, la cosa que le pusimos entre tres una camiseta al gordo, parecìa una piña de los pinos jajaja, llega la hora del partido entramos a la cancha, todo el mundo aplaudiendo al banco de suplentes porque era todo un acontecimiento verlo al gordo con la camiseta puesta y dentro de la cancha, nos sentamos en el banco de los suplentes, la hinchada explotaba, atràs estaba sentada tejiendo la Jane, la mamà del gordo, que cuando levanta la vista y ve que venìa el gordo a sentarse en el banco le pregunta a Mario, el papà, si era cierto lo que estaba viendo jajaja, ni ella lo podìa creer, encima Mario le dice " y que querès Jane con lo bajo que està el fùtbol " jajaja !! lo matò ¡¡ .
Empezò el partido, un partidazo, veniamos bien en el campeonato, a los 30 minutos con el partido 0 a 0 una trabada fuerte, queda tirado el loro Caraballo a los gritos, van los utileros a atenderlo con el AGUA VENDITA, porque no tenìamos otra cosa, se reincorpora, yo respiro, pero cuando vienen los utileros me dicen "no se cuanto va a aguantar cucho, si vieras como le quedò el tobillo", yo giro la cabeza y lo ùnico que tenia en el banco era el gordo que la cara era la jugueterìa de Lazeri màs o menos ja ja ja.  Faltando 5 minutos el loro me mira y me hace señas que no podìa màs, yo le digo " aguanta lorito que ya termina", terminò el primer tiempo, el loro arrastrando el piè entrò al vestuario, cuando yo le veo el tobillo, parecìa un Melòn Violeta, le pusimos un poco de hielo, le soplè creo hasta el culo y màs o menos pudimos lograr que entre el segundo tiempo, a los 15 del primer tiempo un pique del delantero de ellos al loro lo pasa como nada y Pummm gol de ramsar, a los 20 el loro quiere parar una pelota y pega un grito pobre loco desgarrador y cae al piso, van los utileros y de allà me hacian la seña que yo no querìa que me hagan jajajaj "un molinete con las dos manos", !!! cambio ¡¡¡  yo hasta el dìa de hoy me acuerdo la cara del gordo, giro la cabeza, miro dos metros a mi derecha hacia la punta del banco de suplentes, lo miro , me mira, y me hace con las dos palmas abiertas mirando hacia el cielo y con las dos cejas levantadas como diciendome " NO QUEDA OTRA... TENGO QUE ENTRAR... y se produjo el cambio que todos estaban esperando, EXPLOTO LA CANCHA... bocinas, gritos, aplausos, lluvia de girasoles, las mujeres revoleaban la yerba hùmeda del mate que hacìa horas estaba estancada en el fondo.... SI SEÑORES ... SE PRODUCE EL DEBUT DEL POLILLA MATZKIN EN LA RESERVA DEL DECANO... , la primer pelota que quiso parar, se le fuè por abajo del piè provocando la risa inconfundible de Pepona Barac, pero el gordo jugaba lindo, no era ningùn chambòn, jugaba de primera cuando querìa en los picados, no lo ayudaba el cuerpo, pero realmente jubaba lindo, lateral para nosotros, saca el gordo, saca, saca como si estubiera jugando con Ginobili en San Antoni Spur, porque sacò la pelota de pecho jajaja, pip pip el àrbitro, mal sacado encima cerca del banco, me mira y yo riendome me acuerdo le digo "no importa gordo, la otra dejala que saque el defensor, vos adelante de 9 " y la tribuna nuevamente Explota, porque estaban todos detràs del banco de suplentes, ese partido perdimos 3 a 1, lo del partido fuè realmente un segundo plano, porque todos los aplausos, toda la emociòn fue para mi amigo  El Polilla, que debutò, y eso no fuè nada porque el partido siguiente que se jugò en Santa Anita, jugò con la 9 titular, que tal jajaja, esta historia no puedo dejar de no contarla, porque es algo que pasò en el FÙTBOL DE NUESTRA LIGA. y el polilla ese domingo firmò la Planilla de Jugadores que participaron en el Clàsico y eso no se lo quita nadie.

No hay comentarios: