Powered By Blogger

lunes, 26 de julio de 2010

El TRIO LAUREL... Nunca una macana.

Decada de los 80, con Piojo que veniamos cursando juntos desde el jardìn de infantes "Rayitos de Sol" que funcionaba donde hoy està Càritas, despuès hicimos juntos la primaria en la vieja escuela Nº 58 "la pampa" hoy escuela Nº 91, despùes pasamos al Colegio Comercial, ahì nos separan el pasa a la divisiòn A , yo, B, pero siempre juntos, tan juntos que repetimos ese primer años, yo me acuerdo que preguntaba a los màs viejos como era rendir, y me llevè 9 jajaja, me queria matar mi viejo, y me quedaron 3 a marzo y no pasè ninguna, manso nabo, y piojo se anota en el Cristo Rey, año 1979, yo sigo a la tarde en el Bachiller, porque antes era tal el cupo que se anotaban al comercial, que si vos repetìas primer año, si o si tenias que ir a la tarde, y allà fui, todos los repitentes, me acuerdo de Chiquito Haas, Rulo Ovispo, Kaufman el que vende quiniela, Dany Blonsky con su guitarra y locuras entre otros y yo por supuesto, casi nos meten preso jaja, mi hermana tula habìa empezado 1 año tambien en el Cristo y le pedì que me averigue si podìa cambiarme y me aceptaron, asi que a los 15 dìas me cambiè, y nuevamente nos encontramos con piojo, no nos separariamos hasta terminar el secundario y juntos empezamos la carrera de Profesor de Educaciòn Fìsica en Gualeguay en el 84, cursamos el primer año y el se fuè despues en el 85 con su familia a vivir a Bs As, pero cuando entro a 1 año,me encuentro con Renato, ya nos conociamos del barrio y de la primaria, inclusice viajamos juntos al viaje de 7 a Chaco y Corrientes,eramos de la misma promociòn solo que  èl era del turno mañana, pero en el  Cristo  me hago amigo de un personaje mas sano que el agua, si seria sano el guacho que hoy es cura, estoy hablando de Renato Perez, el cura amigo, los tres junto a Fabio ferreyra y Guille Saldaña compartimos muchisimas aventuras de adolescete, desde irnos en bici hasta el Calà a pescar cuando se podìa antes que venga Manfico. El año que se jugò a la noche River-Boca , creo que el año 82 cuando en casa yo tenìa una cosina que se le habia roto el horno, y esa noche cocinamos pizza al baño de Marìa, jajaja 3 horas para cocinarla pero las comimos, fuè el dia que le ganamos 3 a 0 con el famoso gol del Diego a Fillol que lo dejo desparramado en el barro y los otros dos goles los hizo Brindisi, lo que fuè ese partido pero lo que fuè màs aùn cocinar pizza de esa manera, encima Tokito mi hermano tenìa un televisor Noblex blanco y negro que eran los de 14 pulgadas, nuevito, el vivia en Zarate y el boludo de Guille se llevò puesto por festejar un gol , el cable y volteò el televisor, casi me muero, no explotò, pero le volaron los plasticos a la mierda, lo querìa matar, mi hermano me hiba a matar a mi, lo armamos, andaba bien pero le faltaba en el frente un pedacito de plastico, me liguè una gran cagada a pedo porque me salvò mi viejo, que encima dije que fuì yo el que lo volteò.
Renato, piojo y yo debutamos en Defensores en el año creo 1980 despuès de tantas idas a jugar contra los de rocamora en la canchita pegada a la iglesia, decidimos ficharnos en el Defe, debutamos un Domingo en cancha de Ramsar, habìa demanda de jugadores porque antes del partido el tècnico dice muchachos quedan 3 camisetas disponibles, elijan, Renato la 7, piojo la 9 y yo la 10 y ahi debutamos con un triunfo en la Vicente Bustamante. El tècnico... EL OSCAR ASMUS, se acuerdan Carnicerìa el Òscar con acento en la "O". Eramos monaguillos, entramos en el grupo de la iglesia Jovenes de Acciòn Catòlica, pero no precisamente por santos, sino que en esa època las màs lindas chicas estaban en el grupo ese,cuando contè que varias veces cuando yo era monaguillo me habìa quedado con un cambio de la bolsita de las donaciones para gastarlos en las kermes que hacìan en el fondo de la iglesia o en el parque de la Biblioteca Luz Obrera, se me terminò el tiempo en ese grupo, ja ja ja , tambièn entramos en el Coro Juvenil Magnificat.
Un sàbado, comimos los 3 en lo de piojo, y salimos a caminar, a boludear porque al otro dìa jugabamos temprano con la cuarta, y empezamos a hacer maldades de adolescentes, tirar piedras en los techos, tocar timbre y disparar, boludeces, llegabamos a la esquina muertos de correr y a cagarnos de risa, me acuerdo que pegado a lo Schut, en mi barrio, vivia doña Azcurrein, tenìa un patio con mesas y sillas, creo eran como las 1 de la mañana, entramos despacito los tres, sacamos en silencio la mesa, sillas , una mazeta y se la armamos en la esquina, jajaja mansos pelotudos, despuès nos fuimos para el lado de Barrio Oeste, me acuerdo que revoleabamos la basura al medio de la calle, y llegando casi al poli, frente a lo Cerpa, habìa un peugeot 404 blanco con la ventanilla baja, nos miramos los tres, y agarramos las bolsas de basura y las metimos adentro y las rompimos, un olor a podrido, y salimos al toque, me acuerdo que despuès era el comentario que la noche del sabado por distintos lados habian producido incidentes con la basura y todo eso, pero eso no fuè todo, el dominto me busca Renato, lo pasamos a buscar a Piojo y a la cancha del Defe, estabamos fuera de vestuario, cuando vemos que entra a la cancha un Peugeot blanco 404, quien manejaba ? 
!! El Tècnico ¡¡ Siii  el Oscar Asmus, bajò, cuando abriò la puerta salìa todo el olor a podrido de adento jajaja, entrò caliente, no saludò a nadie, y cuando estabamos cambiandonos dice " Si llego a encontrar a los hijos de Puta que anoche me llenaron de basura el auto los matooo" jajaja, y nosotros como si nada, cuando entramos a la cancha era de cagarnos de risa todo el partido cada vez que daba alguna indicaciòn el tècnico jajaja, SON TRAVESURAS DE ADOLESCENTES....

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente la historia del televisor de toquito. milton