Powered By Blogger

jueves, 22 de julio de 2010

Peña Semblanzas Gauchas... LA DANZA Y YO ... Y ALGO MAS...



Ariel Debus
Yo desde chico bailè folklore, en la Peña Tradicionalista Semblanzas Gauchas, desde los 8 hasta los 18 aprox, como se vè en esta foto, los mejores recuerdos tengo de las Fiestas de la Tradiciòn, cuando se festejaba todo el dìa, era una fiesta popular, a la mañana juegos de cartas, nùmeros artisticos, buzeca al medio dia, juegos del palo enjabonado que nunca podìas llegar hasta arriba, carreras de sortijas, de embolsados, bailes. Me acuerdo lo que odiaba cuando Chichìn Dosba me ponìa a bailar norteño , en patas, una bermuda un ponchito , gorra de coya y a bailar el carnavalito, odiaba realmente, pero como yo hacìa muchas cagadas, de castigo, A BAILAR NORTEÑO. Los domingos de verano se hacìa un Bingo, pero era con una rueda giratoria con colores blanco y negro, y nùmeros par y none (impar),vos comprabas la ficha y jugabas, si acetabas duplicabas, pero lo canjeabas por comestibles. La ficha era un cuadrado de chapadur de 4cm x 4 y tenìa un uno negro. Con Ariel Debus se nos ocurriò las terrible idea de falsificar fichas, compramos chapadur marcamos las fichas con una muestra que tenìamos, hicimos con goma un sello con el " 1 " igalito y con tinta negra empezamos a imprimir.Hicimos como 100 y nos salieron barbaros, y el domingo siguiente fuimos al Bingo, jugamos una fichas y al rato a canjear, jajaja, cuando lleguè a mi casa no sabia donde poner tantos comestibles, parecìa una despensa y mis viejos chochos con MI SUERTE... claro el domingo siguiente llevamos 200 (aclaro que teniamos 11 años), y nuevamente llenos de comestibles a casa, el tema fuè que la Comisiòn de la Peña comenzò a tener cada vez mas fichas de las que realmente tenian, y para el siguente domingo que nos habiamos fabricado otras 200 fichas, nos estaban esperando, jajaja, cuando fuimos a canjearlas no habiamos prestado atenciòn que las habian marcado con un sello de la peña atràs, y cuando llegamos a canjear, de las orejas nos agarraron jajaja un despelote se armò, nos llevaron a mi casa, mi viejo me querìa matar y por supuesto me suspendieron del cuerpo de baile por bastante tiempo. PERO QUIEN ME QUITA LO BAILADO JAJAJA. En la foto soy el mas chico, con 9 años, mi hermano mayor Tokito es el que està conmigo.

No hay comentarios: