Powered By Blogger

jueves, 22 de julio de 2010

COMPARSA SEXIGURIMARA... PARA INFARTARSE











Ademàs de divertirnos bailando en la COMPARSA AIMARA, se me ocurriò en el año 1985 formar la COMPARSA SEXIGURIMARA, se llamò asi porque se fusionò los nombres de las dos comparsas de Basso, LA GURISITOS que era infantil, LA AIMARA que era la de grandes y SEXI porque eramos todos los vagos de la noche de Basso disfrazados de minas, pero fuè tan buena la organizaciòn que era impresionante la cantidad de integrantes que habìa, teniamos Batucada, Sonido Propio y Carroza, contando ademàs la Chata de Willi que llevaba la reina.
Un año fue Jose Weigand , otro Dino un Gordo primo de Pochola de BS AS y otro fue Mario Resemveber, si Mario el que comenta Futbol en la Riel..

Un año representamos " Monis " que era un kilombo que estaba en el triàngulo, y el año anterior habìan matado a un camionero, por lo tanto teniamos ya el libreto para la carroza.
Representamos el Kilombo en la carroza, el gordo Mesereque era el cantinero, y habiamos armado un living donde estaban las locas con los clientes, una de las locas era el taca Suares, que ya era policià, y estaba vestido de mina jajaja, todos querìan participar y no tenia nada de malo la profesiòn porque lo haciamos para divertirnos, frente al palco se representaba el asesinato jajaja Mesereque sacaba una escopeta de la barra y le prendia un tiro, y los que bailabamos eramos todos disfrazados de trolas , con espaldares con plumas y todo.

Otro año representamos al POLI, a todas las minas que iban al poli, cada uno de nosotros disfrazados con un cartel adelante representando a una mina, a mi me tocò de Elsa Ledesma jajaa, me acuerdo que alguna vieja del poli se habian enojado, porque una señora era renga, y el que la representaba caminaba igual jajaja, y en la carroza ese año pusimos una bañera y una pelopincho, en la bañera la llenamos de vino con hielo, y de ahi sacabamos para reuperar la sed jajaja, terminabamos mamados enteros jajaja.

Nosotros cobrabamos a los organizadores de los Corsos, porque tenìamos gastos, pero un año que no se realizò Carnaval en Basso, lo organizamos nosotros, cobramos $ 1.00 y le dimos la cantina al hospital, se re llenò el Corso, despuès organizabamos a la semana siguiente el asado para todos los integrantes, un año lo realizamos en el rìo gualeguay, fue un descontrol , casi nos meten preso a todos, porque eramos mas de 100, y despuèstodos en pedo salimos con batucado y los calzoncillos metidos en el culo a recorrer las playas, jajaja MORTAL.

Una anecdota, una noche antes de entrar a Bailar, con la batucada haciendo bochinche, estabamos todos de joda ya vestidos y uno nos tocò a todos disfrazado de mina, no le dimos bola porque todos nos haciamos los maricones, pero resulta que despùès nos enteramos que era trolo enserio el hijo de puta jajaja nos franeleò a todos. MI VIEJO fuè una noche, no sabìa, y cuando me viò jajaja se querìa morir, no habia forma de que yo le explique que era joda, penso que yo era trolo jajaja. TODO EL MUNDO MASCULINO QUERIA PARTICIPAR, porque encima en el corso todos llevabamos carteras con talco o harina y haciamos desastre con el pùblico, pero nos ADORABAN porque por solo un peso los haciamos cagar de risa, aparte gente grande bailaba tambièn. COSAS QUE NO SE REPITEN MAS.

No hay comentarios: