Powered By Blogger

domingo, 6 de junio de 2010

TRAVESIA EN BALSA POR EL RIO GUALEGUAY


El 2 de diciembre del año 2004 junto a Dany Caballero y Cañito Rodriguez partimos en una travesìa de cruzar el rio gualeguay desde rosario del tala hasta la balza de Urdinarrain, preparamos una balza con cuatro tachos de 200 litros de aceite, soldados, de cada lateral, en total 8 tachos, con una base con caño estructural y piso de madera, llevamos freezer con botellas congeladas, cocina que con un lavarropas viejo Dani fabricò una parrilla, la piragua mia, y un montòn de cosas para provisionarnos y que no nos falte nada, nos llevò hasta el pozo de los 4 Mariano Michel en el camiòn,y toncho nos acompañò para ayudar a descargar, la balza la hicimos construir meses antes, y era desarmable, la armabamos en un toque, y un miercoles tipo 10 de la mañana emprendimos desde el agua la travesìa , a correntada.
Asi pasamos el primer dia, tipo 7 de la tarde elegimos una playada buena y armamos campamento, un buen asadito para empezar la noche, unos vinos y a descansar.
El segundo dìa empezamos a navegar y una tormenta de viento nos imposibilitaba a avanzar, semejante estructura, en el agua era livianita pero con viento en contra era imposible navegar, despues de cansarnos intentando todo, decidimos acampar y esperar a que pase la tormente, nos llevò todo ese dìa , porque no mermò el viento.
El tercer dìa tipo 6 de la mañana amaneciò calmo lo cual permitiò que navegasemos normalmente, viajamos sin parar todo el dia para compensar el dia perdido,Dany cocinò un Pati que yo habia pescado y unos bagres, lo hizo al disco en la cocina, a la tardecita vimos a unos pescadores que sorprendidos nos miraban porque nunca habian visto algo semejante viajando por el rìo, le preguntamos por donde andabamos y nos dijieron LAS GUACHAS, y nos quedaba bastante todavìa, llegamos hasta una playa que nos gusto y ahi acampamos.

El dia 4 personalmente fue muy complicado, salimos a la mañana, no me sentia bienk, decidimos no parar hasta la nochecita, y yo cada ves me sentia peor del estomago, y como veràn en la foto este era el baño, en marcha jajaja, para no perder tiempo, y ahi saque el calculo que no habia cagado desde que salimos, 4 dias, sin darme cuenta pasaron los dìas y yo no habia ido de cuerpo, a la tardecita no aguante mas y paramos y me fui a la arena, imaginen esta situaciòn,sentado en cuclillas, en la arena, caño y dany mirandome y matandose de risa, los mosquitos se hacian un festin, y por mas fuerza no podia,no sè que me pasaba, sentìa como que tenìa un corcho en el culo realmente, me toque con el dedo meñique el orificio y parecia que tenia una piedra adentro. No pude cagar y seguimos viaje y armamos campamento, y yo me fui unos metros decidido a toda costa a mover el cuerpo sea como sea, y como tenìa una cuñada medica en ese tiempo y soy de hablar mucho y preguntar mucho,yo sabia que tenia que hacer , agua tibia,un pomito y henema provisoria, pero decidi volver y hacer tacto, jajajaj ya me habia gustado, hasta que pude, con el dedo chiquito, trataba de girar el bolo fecal que se me habìa producido, de tal manera que lo pueda largar, hasta que puede, que alivio por dios,( les cuento por si les pasa algun dia,), hasta que salio todo, que alivio, pero esa noche la verdad, jajajaj no tengo verguenza de contarlo no dormi del ardor de culo jajajaj. al otro dia 5 salimos 5 de la mañana, fue el domingo que boca jugaba la intercontinental con el milan,que gano por penales, yo lleve una radio, y lo ùnico que agarro en la mañana esa fue una misa en vivo, jajaja, me querian matar, y tipo 11 del medio dia escuchamos una propaganda que decia que boca habia ganado, y como a esa hora encontramos a dos chicos pescando, y le preguntamos si estabamos lejos de LA BALSA, y nos dicen, no pasando esa curva ya se ve, NOSOTROS A LOS GRITOS, porque no sabiamos realmente cuanto hibamos a tardar en llegar, porque en realidad nuestro viaje hiba a ser desde Las Moscas hasta tala, pero como dias antes de salir habia llovido, no podiamos entrar con el camiòn a descargar la balsa, y decidimos sin conocer el viaje, hacerlo desde tala a Urdi, encima llegamos tipo 11 de la mañana y cuando lo llamamos a Mariano por si nos querìa venir a buscar, nos dijo que a la tarde, porque al medio dia festejaban con la peña de boca la intercontinental, asi que descargamos todo y en la piragua nos fuimos a recorrer un poco y a disfrutar del tiempo libre que nos quedaba, armamos un fueguito y asamos unos chorizos que quedaban en el freezer, y nos preparamos unos vinos, la gente que venia a pasar el dìa miraba semejante balza y me acuerdo que la querian contratar para pasar al otro lado, porque Urdinarrain tiene la playa del otro lado, y se llama LA BALSA porque antiguamente habia una balsa que pasaba los autos con la gente para el otro lado y dejò de funcionar hace años. Me acuerdo que habiamos preparado la jarra con vino y salimos mientras se hacian los chorizos a remar un rato, y cuando llegamos el Dany se paro como si estabamos en la balsa, se olvidò que era la piragua, y por supuesto que se diò vueltas, ja ja ja encima el no sabia nadar mucho, y esa parte era bastante profunda, cuando salimos a la superficie, caño con la jarra bacià pero no la habia largado ja ja ja y no aparecia dany, el boludo estaba abajo de la piragua que sabràn que queda espacio para estar con la cabeza ahi respirando cuando queda boca abajo, por ahi se asomò , la verdad me asustè y lo querìa matar porque me hizo perder el vino de la jarra, mis anteojos y gorro el guacho jajaja. Mientras estabamos almorzando una parejita joven se acercò y se puso a charlar con nosotros, todos nos preguntaban que haciamos ahi, y estos chicos se engancharon a tomar vino con nosotros y cuando llegò mariano tipo 5 de la tarde estabamos todos con el pico caliente y el ruso que venìa de festejar, peor jajaja, y la pareja nos invita a cenar a su casa en Urdi, y nosotros que somos de un si fàcil aceptamos, por lo tanto seguimos festejando la travesìa como hasta las 10 de la noche, llegamos a basso, y se reìan de mi, porque estaba quemado entero del sol, y mi barba blanca, parecia un linyera, pero esta travesìa fue una de las mas lindas que efectuè en mi vida por eso la querìa comentar.

La segunda foto es cuando estabamos por salir a dar una vueltita que dani dio vuelta la piragua , aùn teniamos la jarra con vino, dani es el de negro, yo el del medio y caño el de blanco.

No hay comentarios: