Powered By Blogger

domingo, 6 de junio de 2010

DOS EJEMPLARES ... DOS HISTORIAS


Dos ejemplares que quiero mucho Marito Minazzoli el de la izquierda y Chirola Irrazabal, Con marito comparti muchisimas anèctotas, principalmente en el año 88, cuando viviamos en bs As, un domingo a la tardecita , viviamos en Billigurt y Paraguay, estabamos secos, faltaban dias para cobrar, trabajabamos en Sipem, en la oficina de una agencia de empleos, en AV de Mayo y C pellegrini y salimos a comprar un sachet de leche y pan, pensabamos comer livianito jajaja, era para lo ùnico que teniamos, y empezamos a caminar por Av. Santa Fè, nos cruzamos con todos los trolos, caminamos, y pasamos justo por La Gata Ategrìa, era un famoso restaurant cuyo dueño era el Pato Pastoriza, un famoso tècnico de Independiente,un lujo, y miramos y en la puerta estaban todos los calcos de las tarjetas de crèditos, y nos miramos y mario me dice, NEGRO Y SI ENTRAMOS , Y DESPUES PAGAMOS LA TARJETA A MEDIAS, y yo no me hice rogar mucho, jaja y entramos, nos sentamos , vinieron como tres mozos a atendernos, primero preguntamos si con Visa trabajaban, cuando dijieron que si , nos acomodamos jaja, nos trajeron un vino, espectacular, nos servia de a poco para que lo catemos, nos echaban nafta y le dabamos igual jajaja, y con Mario saboreavamos el vino, lo olìamos y todo serio yo le digo al mozo, "buen vino", deje la botella por favor , ja ja que tal el guacho, nos traen la carta, ni la miramos, queriamos " carne ", podridos de comer arroz y fideos ja ja ja y pedimos asado y ensaladas, no nos alcanzaba la mesa para que nos pongan todo, comimos como si era la ùltima vez, nos clavamos 2 botellas de vino, y para aflojar porque teniamos que volver caminando, pedimos un cafecito, a los 10 minutos, viene un mozo con los cafe y atràs otro con una bandeja con 6 platos con distintos tipos de tortas, y con mario no miramos, casi se nos saltan los ojos, y en bajito nos preguntabamos VOS PEDISTE, NO YO NO le digo y vos, TAMPOCO me dice mario, y me salio de adentro MARIO VAMOS A TENER QUE TRABAJAR TODO EL AÑO PARA PAGAR, jajaja llego el mozo y por supuesto le preguntamos y nos dice que era servicio de la casa,con lo que nos cobraban, capaz nos dejaban una panaderìa de regalo ja ja ja y nos acomodamos nuevamente, no nos entraba màs, y de rabia les mordimos todas las tortas jajajaja, lo lindo cuando vino la cuenta, Mario no sabia si habiamos comido o comprado una bicicleta todo terreno jajaja pero nos saliò por ahi, estubimos 6 meses para pagar la cuenta, pero los negros cenaron en el mejor Restaurant de BS AS. y eso que salimos a buscar un sachet de Leche.
Y con Chirola, una vez fuimos a acampar a Tala, y a la noche afanamos un bote que a la tardecita ya lo teniamos calado donde estaba atado, para pescar, y nos llamo la atenciòn que aparte del remo tenia un tarro, y le entramos a los remos con el cabezòn, como podìamos, ninguno sabia remar, por alla me dice, CHE BOLUDO DEJA DE TIRAR AGUA, que me mojas todas las zapatillas Pony, y yo ni de ahi que tiraba agua, y le digo , BOLUDO, YO TAMBIEN TENGO LAS PATAS MOJADAS, PENSE QUE ERAS VOS QUE ESTABAS TIRANDO AGUA CON LOS REMOS, y se nos da por mirar el piso, jajajajaj y se nos estaba inundando el bote en el medio del rio, y ahi nos dimos cuenta para que era el tarro jajajaj, no les daban las manos a chirola para sacar agua y a mi para remar hasta la costa jajaja Pero los chicos pasearon en bote.

No hay comentarios: